La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, realizó una recorrida por los lotes implantados con cultivos de gruesa en los partidos del sudoeste bonaerense. “Los cultivos de Girasol, Maíz, Soja y Sorgo, se encuentran en muy buen estado de desarrollo favorecidos, principalmente, por las oportunas lluvias registradas en los meses de enero y febrero”, afirmó la entidad.

Maiz

“Si bien algunos lotes fueron afectados por eventos climáticos adversos como el granizo, los stands de plantas se recompusieron y lograron un buen desarrollo. En otros casos la presencia de ciertas plagas motivaron la aplicaciones de productos para su control, como los cultivos de girasol y soja que debieron ser pulverizados ante la presencia de isocas y tucuras”, explicó la Bolsa.

En relación a las reservas hídricas, el Ing. Gabriel Azpilicueta de la Cooperativa de Lartigau informó que “la buena disponibilidad de agua sumado a que no se registraron largos períodos de días con temperaturas extremas, favorecieron el correcto desarrollo de los cultivos, que afortunadamente se encuentran en inmejorables condiciones esta campaña”.

Los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas que la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, presenta en los partidos del sudoeste bonaerense, arrojaron un promedio de 90 mm para el mes de enero y de 78 mm en la primera quincena de febrero, totalizando una media anual de 178 mm en sólo 45 días del 2016.