El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anticipó su presencia este viernes 17 en la movilización que protagonizarán productores de Entre Ríos, en la Ruta Nacional 14 a la altura del Km 53.

La concentración fue convocada para las 15 horas con el objetivo de pedir la derogación del impuestazo que impulso el gobierno provincial a fines de diciembre. Tal como fue acordado por las entidades agropecuarias a nivel provincial, la movilización será sin corte de ruta.

buzzi

La Mesa de Enlace nacional decidió sumarse al acto, con la intención de expresar el fuerte malestar de los productores con las últimas medidas del gobierno nacional que decidió de manera inconsulta habilitar sólo parcialmente la exportación de trigo, así como las dilaciones de las autoridades a la hora de responder a los pedidos de audiencia realizado por las entidades gremiales.

En declaraciones periodísticas esta misma semana, el presidente de FAA había anticipado “que no se asombren si en poco tiempo comienza a haber movilizaciones. Hay mucha bronca entre los productores”.