Ayer se realizó en la localidad entrerriana de Nogoyá una nueva asamblea de productores tamberos convocada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros. Participaron los directores Guillermo Giannasi, Elvio Guía, el coordinador del Distrito 3, Ing. Alfredo Bel, y los dirigentes Ricardo Garzia, Víctor Beltramino, entre otros. También se hizo presente el diputado nacional Jorge Chemes.

CRA

El encuentro se prolongó por más de tres horas con la participación de un importante número de productores provenientes de diversos lugares de la provincia. Al comienzo de la reunión, el Coordinador de la MNPL, Julio Aymar, explicó en detalle todo lo actuado en los últimos tiempos por las Entidades, las gestiones realizadas, los resultados de las diferentes asambleas, coincidiéndose en que lamentablemente la situación de los productores sigue siendo muy crítica. “Más allá de haberse incrementado algunos centavos por litro de leche, estamos muy lejos de alcanzar niveles de rentabilidad, debido a que hoy nuestros costos medios están en $2.30/L, mientras que estamos percibiendo entre $1.80 y $1.90/L. Esta situación es aún mucho más complicada en la provincia de Entre Ríos, donde los tamberos cobran sumas menores, expresando algunos de ellos que están percibiendo $1.50/L”, detalló Aymar.

En el transcurso de la asamblea se expresaron numerosos productores, quienes señalaron unánimemente que “así no se puede seguir y de no revertirse este cuadro de situación, continuarán desapareciendo tambos”.

Por todo ello, se le dio mandato al MNPL para que profundice los reclamos, acordándose realizar una próxima asamblea en la Provincia de Buenos Aires, en la primera quincena de mayo, para coordinar la protesta tambera junto a las acciones que motorizará la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), en función de la crítica coyuntura que atraviesan otras producciones.