Organizada por Expoagro, el martes 19 de febrero se realizará la Tercera Jornada de Capacitación de Alta Producción con Riego Complementario. El lugar definido para el encuentro es el establecimiento La Flamenca (Km. 121 de la Autopista BsAs –Rosario) y contará con capacitaciones, conferencias y disertaciones de expertos, que se extenderán de 8:30 a 11:30.
En las jornadas se abordará un completo espectro de contenidos que aportarán pistas y soluciones, tanto a productores, como a técnicos. Uno de los capacitadores, el Ing. Agr. Juan Urrutia, coordinador técnico de la Pampa Húmeda Norte de la empresa Bunge, brindará sus conocimientos sobre «Fertilización de maíz y soja de alto potencial: ¿Cuánto margen estamos perdiendo?». En tanto que el Ing. Agr. Jerónimo Constanzi, coordinador Zona Sur del Departamento Desarrollos de la semillera Don Mario, intervendrá con una disertación cuyo título es «Recomendación y manejo genético en la soja para planteos de alta productividad». Otro de los reconocidos conferencistas es el Ing. Agr. Marcelo Dip, de la firma Seedmech, quien abordará el tema de «Monitoreo de clima y humedad en maíz bajo riego». Finalmente, el Ing. Agr. Gabriel Santos, vicepresidente de Irri Mamagement Arg. S.A., se encargará de contar su experiencia sobre «Desarrollo de riego por Pivot y su impacto en la economía de la empresa agropecuaria».
La jornada es de inscripción libre y gratuita y abierta a la cobertura periodística, auque posee un cupo limitado. No se suspende por lluvia, y los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse escribiendo a jornda@expoagro.com.ar
- Maíz 2025/26: Arrancó la siembra, y la región núcleo va por la mayor cosecha en 15 años.
- El Índice de Costos del Transporte subió 3,54% en agosto y acumula 22,8% en 2025.
- Carne de búfalo: Con un perfil nutricional sobresaliente, suma valor a la oferta.
- Claves para reducir la brecha del maíz.
- Agosto histórico para los embarques de trigo.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.
- Crece la producción y la incertidumbre en el sector lechero.