La megamuestra rural más convocante del país abrió sus puertas, y durante cuatro días el campo mostrará todo su potencial en el predio La Flamenca (Km. 121 de la Autopista-Buenos Aires-Rosario).

La convocante feria agropecuaria dará a conocer el potencial del sector más dinámico de la economía en un solo predio, con cultivos, plots semilleros, stands al aire libre y maquinaria agrícola en movimiento.

EXPOAGRO-2009131-624x363Una de las novedades de esta edición es el Nodo BioEnergía, un nuevo espacio donde se presentarán los avances y las tendencias en el mundo de las energías sustentables.

Del 5 al 8 de marzo, además de las muestras dinámica y estática, Expoagro presentará, entre otras atractivas actividades, una amplia agenda de conferencias con destacados disertantes. Entre otras temáticas, en el Auditorio Principal de Expoagro, disertará Tomás Bulat sobre la actualidad económica y Ernesto Ambrosetti sobre el peso del campo en la economía.

Hoy habrá una conferencia de prensa de los presidentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace. Se entregarán medallas de oro y plata a los ganadores del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Y, entre los abordajes más técnicos se cuentan las charlas de Agricultura Certificada, sobre el manejo de aguas y riego suplementario, como también una amplia grilla de conferencias vinculadas a las energías sustentables y la producción agropecuaria. Asimismo, varias disertaciones pondrán el foco en temas de gestión, management y negocios.

La inauguración formal está prevista para las 11.30 y contará con la presencia del gobernador anfitrión, Daniel Scioli y su par santafecino, Antonio Bonfati, además de importantantes figuras de la política, empresarios y representantes del sector agroindustrial.