Si de innovación se trata, en Expoagro se vive una sana competencia digna de apreciar. Y uno de los rubros más dinámicos, sin duda, es el de los componentes de Agricultura de Precisión.
AsÃ, la empresa Arag, con sede en Rosario, sponsor oficial de la megamuestra, apostará fuerte con un stand de 600 metros, lo cual consolida el sostenido crecimiento. El presidente de la firma, Claudio Apa, valora que arrancaron «en la primera Expoagro con 12 m2 y fuimos aumentando nuestra participación. En la edición pasada nos fue muy bien, y para este año tenemos muchas expectativas de mostrar las innovaciones en contacto directo con muchos productores».
En ese sentido, Arag, que en 2012 tomó ese nombre en lÃnea con la casa matriz italiana (en Argentina se llamaba Agrojet) y está construyendo una planta industrial modelo de 700 mt2. Construida bajo parámetros de sustentabilidad, y con altos estándares de calidad y tecnológicos, en ella se dispondrá una reingenierÃa de procesos, que sumará una mayor transferencia de eficiencia hacia los clientes.Se apunta a producir mucho de lo que hoy la empresa importa y a contar con stock permanente garantizado, para abastecer el mercado argentino y terceros mercados.
En Expaogro 2013, presentará varios productos, entre los que se destaca la computadora para pulverización Bravo 400 S, que «permite cortar pico por pico según donde corresponda aplicar, lo cual implica un ahorro de producto y de combustible (exige menos viajes de recarga). Este producto puede usarse también para cortes tradicionales, por secciones, y se ofrece asimismo una versión más simple para usarlo como mapeador», explicó el gerente comercial, Juan Molteni.
Un elemento sencillo pero muy útil que también presentará Arag es una boquilla, modelo BX, que permite pulverizar hasta 4 metros más allá de la punta del botalón, lo cual amplÃa el ancho de trabajo 8 metros.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrÃcola.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas lÃderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehÃculos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frÃo, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.