Con el sorteo de lotes realizado el miércoles pasado en Baradero, Expoagro 2013 dio otro paso hacia la sexta edición de la megamuestra del campo que se realizará del martes 5 al viernes 8 de Marzo en el Establecimiento La Flamenca, km 121 de la ruta 9, Autopista Rosario-Buenos Aires.

Entre los representantes de los expositores presentes el comentario generalizado es que “está terminando un año difícil, pero en los últimos meses repuntó el movimiento del mercado” y todos apuestan a que las expectativas que generan el mejor clima y los precios sostenidos de los granos redunden en un buen 2013, que tendría a la megamuestra de Marzo como punta de partida.

Con todo, la superficie reservada es de las mismas dimensiones que en el sorteo de Expoagro 2011, y están representados todos los sectores que protagonizan todo los años este encuentro entre los que producen y la amplia red de bienes y servicios.

En el corazón del plano quedaron ubicados sponsors como el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ternium, Metalfor, Banco Galicia, Ipesa, Firestone, Valley, Davicom, Arag, la bodega oficial Cavas del 23 y los medios de comunicación referentes en la información agropecuaria.

En los dos laterales se ubicaron los plots de semilleros, fertilizantes y agroquímicos, como el semillero oficial Don Mario, además de los espacios para Ganadería, el Campeonato de Escultores con Motosierras Stihl, el Octavo Campeonato de Alambradores, y el Noveno Campeonato de Pulverización.

Entre los testimonios, Luis Paratcha, gerente zonal de Bertini, fue uno de los que transmitió “buenas expectativas para el año próximo, tomando como punto de partida a Expoagro, donde presentaremos todos los productos tradicionales de Industrias Bertini, más algunas innovaciones como el sistema de siembra neumática”.

Por su parte, Nicolás Wortzel, responsable de Publicidad y Comunicación de Ombú, reflejó que “el mercado de maquinaria agrícola disminuyó un poco durante el año, pero sobre el final repuntó y ya estamos en un buen escenario con vistas a 2013; por la cosecha que se espera, los productores y contratistas se animan a comprar más”.

Expoagro