* El fabricante de maquinarias de Las Parejas ( Santa Fe) llega a Expoagro con muchas novedades en sembradoras, pulverizadores, tractores, mixers y tolvas.

Cada vez queda menos para la inauguración de Expoagro 2013, que del 5 al 8 de marzo ofrecerá una muestra completa de lo más importante del campo argentino. Apache, una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para grano fino y grueso, no podía quedarse afuera. La firma de maquinaria será sponsor oficial de la megamuestra. Y su titular, Carlos Castellani, también presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), dijo que Apache ya «se está preparando con productos nuevos e importantes innovaciones».

apache1En un importante stand ya reservado en la muestra, la empresa del sur santafecino presentará la nueva sembradora Apache 450, destinada a pequeños lotes, con claro perfil de exportación. “Es un producto multifuncional porque puede sembrar todo tipo de cultivos con gran variedad de distanciamientos: 35 / 38 / 45 / 52,5 / 70 / 76 y 90 cm”, remarca una comunicación de la empresa.

Para no quedarse atrás, también dirá presente la exitosa Apache 27000, cuyo cuerpo sembrador se ve totalmente renovado, con un doble disco abresurco de 16″, mazas de los discos forjadas y abulonadas, cuchilla de corte delantera de 17″ y opcionales para apretadoras de semilla, como rueda de caucho y lengüeta de nylon. Estas mejoras fueron pensadas y diseñadas para ser más eficiente a la hora de sembrar.

Otra novedad es la sembradora Apache 54000, una maquinaria pensada y equipada para sembrar todo tipo de cultivos sin mover ni cuerpos de siembra.

Pero eso no es todo. Si hay algo que distingue a esta firma es la extensa gama de productos que brinda, entre ellos: la Pulverizadora Cherokee 3227, la línea de tractores –siempre robusta y confiable- Apache Solís. Y en cuanto a los implementos, presentarán la línea de mixers en sus respectivas medidas: 6 metros cúbicos y 13 metros cúbicos. En tanto que sus tolvas, «Aga 2700», también tendrán un lugar destacado en la muestra.

Apache es una firma que cuenta con una gran tradición en el mercado de maquinaria agrícola; su experiencia y trayectoria se remonta a más de 55 años. Pero la firma no se quedó en el pasado. Según las consideraciones de Castellani, «este año el sector está en alza, los precios de los cereales son buenos, al igual que las tasas de los bancos, y las lluvias han permitido fusionar estos pilares fundamentales para tener un muy buen año. Por eso creemos que Expoagro será un indicador fundamental”.