«Tras una primera edición que significó mucho esfuerzo, como todo arranque, pero con la satisfacción de haber cumplido con las expectativas, ya se está trabajando para la edición 2012 con el plus de la experiencia y la posibilidad de mostrar una oferta más amplia de cultivos, productos y servicios». Así definió Juan Carlos Rébora, el gerente de Expoagro, el renovado desafío que ya tiene fecha y lugar: del miércoles 24 al sábado 27 de octubre en la Escuela Agrícola “General Güemes” y el Centro de Convenciones de Salta.

El lanzamiento oficial se realizó el martes último en la capital salteña, con la presencia del secretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta, Lucio Paz Posse. También estuvo Eugenio Schlossberg, integrante del comité ejecutivo de Expoagro, entre otros dirigentes y representantes de la organización y de la Escuela Agrícola.

En el acto se describieron las tareas que ya se realizan en el predio de la exposición, que tendrá más cultivos, atractivas demostraciones dinámicas de maquinarias y una renovación de la infraestructura, enmarcado en el despliegue de la feria agropecuaria a campo que ya tiene un reconocido estilo.

“»La experiencia vivida en Salta en noviembre del año pasado fue realmente positiva, por lo que hoy (por el martes) estamos lanzando la segunda edición con renovadas expectativas. Este año hemos comenzado muy temprano con el desarrollo de los cultivos y las aplicaciones de riego, que es muy importante al tratarse de una feria en contra estación”», indicó Rébora.

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios salteño destacó la importancia que representó concretar “Expoagro Norte” y ponderó lo que significa, como “espacio de encuentro, intercambio y de exposición de las tecnologías más avanzadas y las innovaciones que se vienen”.

En esta megamuestra se mostrará la realidad agropecuaria del Norte Argentino y las innovaciones tecnológicas que se vienen, para que esta amplia y diversa región de enorme potencial se exprese a pleno.

Estamos sumando programas y acciones -adelantó el gerente de Expoagro- para lograr atraer gente de todos los estamentos: empresarial, ligados al campo y la agroindustria, educativos y público en general”.

De hecho, los organizadores invitarán a todas las comunas y escuelas de la región para que estén presentes con su participación activa en los talleres que se desarrollarán durante los cuatro días. «“Es una muestra estática y dinámica, proyectada con mucho tiempo, en la que esperamos sorprender por las innovaciones que se van a mostrar”», aseguró Rébora.

Paz Posse aseguró que «todas las autoridades de Salta están consustanciadas con esta muestra, y el lanzamiento de la segunda edición demuestra el compromiso de apuntalarla, convencidos de que aporta al desarrollo sustentable de la región».

Esta exposición surge desde la mirada estratégica compartida entre referentes productivos del Norte y los organizadores de Expoagro, para generar un punto de encuentro de productores, profesionales del sector y público general, propiciando un intercambio que entre capacitaciones, en charlas y conferencias, como a través de lanzamientos comerciales, permitirán conocer y difundir las últimas novedades en maquinaria agrícola, agroinsumos, genética vegetal y animal y una amplia gama de productos y servicios vinculados.

Expoagro