Según un informe presentado por el banco de inversión Goldman Sachs, debido a una previsión de oleaginosa más de lo estimado, se espera que el maíz supere los valores de la soja en los próximos meses. Tras el informe del USDA del último viernes, el precio del cereal sigue subiendo en el Mercado de Chicago.

Goldman dijo en un informe a clientes que ha bajado la perspectiva del precio de la soja a tres y seis meses. El banco mantuvo sin cambios la perspectiva del precio del maíz a tres y seis meses, y elevó la estimación para el precio del maíz en Chicago.

«Estimamos que los precios del maíz y trigo tengan un desempeño mejor que los de la soja en el corto plazo y al conocerse el reporte de estimaciones mundiales de octubre, ya que prevemos que mostrará una menor producción 2012/13 de maíz en Estados Unidos y de trigo mundial y, en cambio, una nueva cosecha de soja estadounidense mayor», dijo Goldman.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que los agricultores estadounidenses y las comercializadoras de granos tenían 169 millones de bushels de soja al 1 de septiembre, casi 40 millones más que lo que la mayoría de los operadores esperaba.

Edición Rural