El Ministerio de Agricultura creó el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria, en reemplazo del registro similar que estaba a cargo de la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

De acuerdo a la Resolución 302 de la cartera que conduce Norberto Yauhar, publicada hoy en el Boletín Oficial, en este nuevo registro deberán inscribirse las personas físicas y/o jurídicas que intervengan en el comercio y/o industrialización de las cadenas agroalimentarias de lácteos, granos, ganados y carnes, incluyendo sus productos y subproductos.

Si bien el nuevo registro entrará en vigencia a partir de mañana, la norma dispuso extender hasta el 30 de noviembre próximo la vigencia de las matrículas otorgadas en el viejo registro normado por la Resolución 7953, que la ex ONCCA emitió en diciembre de 2008.

En los anexos que acompañan la Resolución se especifican cuestiones vinculadas con el Registro, los requisitos de matriculación, las obligaciones referidas a la fiscalización por parte del organismo de control, y los sistemas informáticos.