La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa le hace llegar un efusivo saludo a todos aquellos que trabajan por el sector agropecuario al celebrarse hoy el Día del Ruralista.

Desde CARBAP queremos aprovechar esta oportunidad para remarcar la importancia que el gremialismo rural ha cobrado en los últimos tiempos como una fuerza auténtica  de la sociedad que se ha expresado y lo sigue haciendo con claridad en contra de los avasallamientos del poder. Ese protagonismo hubiese sido imposible de conseguir sin el arduo trabajo de las personas que dedican su tiempo al ruralismo y de todos aquellos que comprenden la causa y se sienten identificados con ella.

El 19 de marzo se celebra el “Día de la Agremiación Rural”, instituido en el  XIII Congreso Rural realizado en Trenque Lauquen en 1937 e instituida en el año 1989 por Confederaciones Rurales Argentinas.

En estos tiempos, más que nunca, los productores agropecuarios debemos sentirnos orgullosos de la actividad que desarrollamos, no solo por constituir un sector productivo esencial para la recuperación y el crecimiento de nuestra patria, sino también por la defensa justa y necesaria de nuestra actividad que hoy se encuentra amenazada por la ignorancia, el cortoplacismo y la especulación clientelar.

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa les envía un afectuoso saludo a todos los productores y los instamos a que continúen expresando la valentía y la inteligencia que vienen demostrando.