El subsecretario de GanaderÃa, Alejandro Lotti, garantizó ayer el envÃo de 200.000 vacunas adicionales para reforzar la vacunación contra la aftosa en los rodeos de la provincia de Misiones, tras el brote de la enfermedad en Paraguay.
Las dosis de refuerzos serán entregadas por el Senasa de manera gratuita, y están destinadas a los productores con rodeos de hasta 100 animales, que tienen en su conjunto unas 198.000 cabezas, la mitad del stock bovino total misionero.
La medida fue anunciada luego de que Lotti se reuniera con el presidente de Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, su vice Alejandro Delfino, y el referente de la Rural de Misiones, Adrián Luna Vázquez.
SRA
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.


