El subsecretario de GanaderÃa, Alejandro Lotti, garantizó ayer el envÃo de 200.000 vacunas adicionales para reforzar la vacunación contra la aftosa en los rodeos de la provincia de Misiones, tras el brote de la enfermedad en Paraguay.
Las dosis de refuerzos serán entregadas por el Senasa de manera gratuita, y están destinadas a los productores con rodeos de hasta 100 animales, que tienen en su conjunto unas 198.000 cabezas, la mitad del stock bovino total misionero.
La medida fue anunciada luego de que Lotti se reuniera con el presidente de Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, su vice Alejandro Delfino, y el referente de la Rural de Misiones, Adrián Luna Vázquez.
SRA
- Reducen hasta 35% el consumo de alimento de los Novillos por kilo ganado.
- Hoy abre sus puertas la 137ª Exposición de GanaderÃa, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.
- Girasol: Pautas para una campaña con alto potencial.
- Desarrollan aislantes térmicos a partir del descarte de lana de oveja.
- El precio de la soja, principal producto exportado por argentina, tocó un mÃnimo en más de 15 años.
- Descubren patrones globales en la densidad de la madera.
- Se sembró el 90% del área triguera y también avanzó la cosecha del maÃz tardÃo.
- En el primer semestre se registraron ventas de exportación por casi USD 21.000 millones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en junio tuvo un aumento del 23,4% interanual.
- Presentan un bebedero para evitar que se congele el agua.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.
- La agro-exportación ingresó en junio U$S 3.706 millones, y durante 2025 entraron U$S 15.419,6 millones.
- Articulación que acelera la llegada de la tecnologÃa al campo.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.