* Este jueves las dinámicas contaron con la presencia de sembradoras en movimiento, equipos de riego y pulverización. Además se mostraron nuevos cabezales durante las pasadas de cosecha de maÃz.
Salió el sol y hubo piso para que las sembradoras, tanto de grano fino como de grueso, se sumaran a las demostraciones dinámicas de maquinarias. Entre otras, Templar, Achilli & Di Batista, Agrometal, Dolbi, Crucianelli, Juri, De Grande, Apache, Cele, Erca, Bertini, Pierobon, Gherardi, Tanzi, Pla y Dumaire, (quien presenta por primera vez una sembradora en el paÃs), lucieron sus máquinas neumáticas y convencionales. La mayorÃa de los equipos tienen sistema de fertilización en la lÃnea de siembra y presentan una tendencia hacia mayor ancho de labor.
En pulverización, metalfor mostró su fertilizadora autopropulsada, modelo M3200, de 140 HP, para fertilizante lÃquido y la M3200 con un ancho de labor de 32 metros y capacidad para 3.200 litros. También se pudo apreciar un carro con chasis con una capacidad de 10.000 litros. Caimán presentó un aplicador hidráulico con un ancho de labor de 32 metros.
En tanto, Apache hizo una pasada con la fertilizadora hidráulica de 6 cilindros con una capacidad de 3200 litros. Jacto presentó un tacho para fertilizante lÃquido que funciona con una bomba de 640 litros por minuto. Por otra parte, Pla y Jacto también mostraron sus fertilizadoras y Praba mostró un pulverizador de arrastre.
En riego, hubo equipos de sistema de pivote central del sponsor Valley, como también de Reinke y Montenegro. Además se mostró el sistema Cañón, a través de los expositores Irri Ar, Tabares y Montenegro, en cuyo caso utilizó «un sistema a gas que lo hace más económico y ecológico».
Como siempre, la actividad de cosecha es la que convoca mayor cantidad de público. Las pasadas de maÃz estuvieron a cargo de equipos cosechadores metalfor y Don Roque, con cabezales de 16 surcos presentados por Ombu y De Grande.
También fiel a la costumbre de cada año, el cierre está a cargo del show de tolvas, en el que participan las empresas Ascanelli, Cestari, Ombú y Akron.
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la crÃa.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.
- El complejo manà argentino ajusta área y producción tras alcanzar máximos históricos en la campaña 2024/25
- Legumbres: Una cadena con más escala, mayores exigencias y oportunidad de valor agregado.
- Se confirmó El Niño: Oportunidades y riesgos para la campaña 2026/27.

