El agua acumulada durante los últimos días en el margen oeste de la región agrícola cambió rotundamente la condición del cultivo.

Durante la presente campaña 2011/12 se cosecharían unas 12,6 millones de toneladas de trigo, según indicó hoy (por ayer) un informe elaborado por técnicos del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

“Frente al actual escenario, un clima favorable mediante y de no presentar heladas en el sur triguero que afecten la floración, es posible aguardar una producción que tenga como piso las 12,6 millones de toneladas”, señala el informe.

El documento asegura que el agua acumulada durante los últimos días en el margen oeste de la región agrícola (La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) cambió rotundamente la condición del cultivo. “De este modo, se ha frenado el estrés hidrico que presentaban los plantios en estadios avanzados de encañazón y espigazón”, explicó la entidad porteña.

Por otra parte, Entre Ríos, Este de Santa Fe y el Centro-Este de Buenos Aires han recibido abundante milimetraje que permiten continuar en muy buenas condiciones el desarrollo del cereal.