* Otra de las actividades de Expoagro será el ciclo de conferencias que tendrá lugar en el Salón auditorio.
Una de las primeras actividades será la conferencia sobre riego como factor de desarrollo, que tendrá lugar el miércoles a las 16 hs. y donde participarán expertos en la materia, como los ingenieros Adrián Zappi (PROSAP) y Juan Balparda Arrospide (Jefe de Proyecto de Departamento de Inversiones de Uruguay XXI), y Gabriel Santos (IRRI). El mismo dÃa se disertará sobre Marco Legal Preventivo del Trabajo en el Agro (Provincia ART), Productos a medida de las necesidades de las Pymes Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA) y las perspectivas económicas para 2012 (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).
En tanto, el jueves a las 12 hs Brad Arnold, desde TECNOSEM, disertará sobre nuevas tecnologÃas de siembra de alto impacto económico. Además se abordarán temas como beneficios fiscales para PYMES (AUREN), la evolución de precios de los commodities (Provincia Bursátil), los avances y el impacto del sector agrÃcola en Colombia (Easy Fairs) También, durante el ciclo de charlas será presentado el jueves a los 11:15 hs. el sistema de control automático de despachos y stock de combustible de Alpha Tech. Asà mismo, habrá un taller de medios de pago a cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires y, en el año de las cooperativas, desde CONINAGRO a las 16:30 hs., Daniel Asseff y Federico Landgraf, hablarán acerca de la propiedad intelectual, la comercialización de granos y ganaderÃa.
El viernes el ciclo de charlas comenzará con «FotografÃa aérea con UAV- estimación de rinde a partir de imágenes satelitales (Estudio G&D) y continuará con una conferencia acerca de la gestión del conocimiento y de las relaciones sociales de negocios en las empresas agropecuarias (FINNEGANS). También se disertará acerca del proyecto institucional de CODENOBA, asà como el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, implicancias en la actividad económica y la inversión (AUREN). Por la tarde está pautada una conferencia sobre biocombustibles (CLAVES Información Competitiva).
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre RÃos.
- El INTA desarrolla una nueva papa ideal para chips.
- Manejo ovino: Claves para un trabajo eficiente.
- Bosques más fuertes: Genética clave frente a la sequÃa.
- Presentan dos nuevas variedades de arroz adaptadas a los sistemas productivos nacionales.

