Mañana jueves 23 a partir de las 10 horas la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa convoca a todos los productores agropecuarios a la asamblea abierta a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco sita en la rotonda de acceso y ruta 7, en Chacabuco, Buenos Aires.
A la asamblea que tiene como lema “Por el futuro del interior productivo, Hablemos claro!!! han confirmado su presencia por la Mesa de Enlace Rubén Ferrero (Pte de CRA) , Julio Curras ( Vicepte de FAA), Luis Miguel Etchevehere (Vicepte 2ª de SRA), Daniel Pelegrina (Secretario de SRA) y Daniel Berdini (Consejero por Bs As de CONINAGRO), quienes podrán escuchar por parte de los productores los reclamos sectoriales como así también el accionar gremial sugerido para llevar adelante frente a la permanencia de los graves problemas de comercialización.
La asamblea será abierta a todos los productores agropecuarios permitiendo que expongan sus inquietudes y expectativas frente a la lenta reacción del Gobierno ante la sequia y las distorsiones en el comercio de granos que impiden comerciar lo producido a un justo valor.
CARBAP, considera de enorme importancia poder nutrirse de las inquietudes de las bases para conocer los medios y modos de acción que entienden se deben aplicar ante el persistente asedio por parte del Gobierno al sector agropecuario”.
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembraría -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- Energías renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarían terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.