fiestasurubi120216

La Comisión Municipal de Pesca Goya continúa sin pausa la tarea organizativa de la máxima festividad de pesca deportiva de Argentina que tendrá lugar del 25 de abril al 1° de mayo. Entre las novedades, se confirmó la Noche Apertura – Surubí Solidario 2016 para el miércoles 27 de abril.

En el emblemático Flotante de Plaza Italia se llevó a cabo la reunión de la COMUPE Goya por la cual los integrantes, con el presidente Horacio Urdiró a la cabeza, llevaron adelante las consideraciones y puntos importantes a tratar.

En este sentido, por resolución de la citada comisión se ha dispuesto que la noche de apertura de la fiesta, programada para el miércoles 27 de abril de 2016, se denomine «Noche Apertura – Surubí Solidario 2016» con entrada libre y gratuita.

Vale decir que también se determinó que puede ser optativo la posibilidad de que los asistentes al predio Goya Surubí depositen en el ingreso, un alimento no perecedero que posteriormente será entregados a los damnificados por los efectos de la «Corriente del Niño» de Goya y la región de influencia.

Por otro lado, se continúa trabajando conjuntamente con el equipo de fiscales y supervisores que tendrán a cargo el control del Concurso Nacional de Pesca del Surubí. Según confirmó el fiscal general, Buky Gonzalez Vilas, en los próximos días ya se dará a conocer el Reglamento 2016, remarcando las nuevas resoluciones respecto a la competencia que tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo.

En lo relacionado al festival, se están llevando a cabo contactos y tratativas para que, en el menor tiempo posible, informar la grilla de artistas de las noches de festival. Es importante mencionar, que la COMUPE Goya hace hincapié en el hecho de manejar datos firmes, por lo tanto los nombres de quienes engalanarán con su presencia el escenario «Juan Melero», se conocerán cuando se tenga la plena seguridad del compromiso asumido por ambas partes, y se difundirán por las vías oficiales.

Expo Goya 2016

Otro de los puntos tratados fue el avance en la diagramación y preparativos para la exposición comercial y de servicios que se realizará en el marco de la fiesta mayor goyana.

En el Predio Costa Surubí comenzaron con las tareas de re-acondicionamiento del terreno, distribución de espacios, contactos con eventuales expositores, tarifas, entre otras, como asimismo detalles que aportaran lo suyo a la consolidación de eventos como el nombrado, que son parte estables de esta importante convocatoria.

Desde el área de la Expo Goya informaron que se encuentra habilitado el email expo@goyasurubi.com para realizar consultas sobre espacios y costos.

Promoción en la Costa Atlántica:

Con motivo de continuar la gira promocional de la 41° Fiesta Nacional del Surubí, y en el marco de la realización del mayor concurso de pesca de la costa atlántica denominado 24 Horas de la Corvina Negra – Edición 54, el responsable del área de prensa y comunicación de la COMUPE Goya, Adrián Ayala, visitará la localidad de Claromecó en el sur de la provincia de Buenos Aires para invitar e intercambiar datos que hacen a la difusión de la fiesta mayor goyana.

Dicho concurso contará con la participación de más de 4000 pescadores de todo el país, incluido el Litoral Argentino.