Mediante un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidariza con los productores entrerrianos frente a la imposibilidad de transportar su producción al estar bloqueados los acopios y las cooperativas cerealeras, y se moviliza en reclamo por la comercializaciòn del trigo en Buenos Aires.
La imposibilidad de los productores para transportar su cosecha de trigo, se ve agravado por la presencia de un mercado de comercialización distorsionado, en el que es imposible vender al precio justo el trigo, y en donde una gran parte de los productores mantiene todavÃa la cosecha anterior en los silos.
La permanente dificultad que existe para comercializar el trigo al precio justo en territorio bonaerense, desde hace cinco campañas, ha provocado un creciente malestar entre los productores. El pasado viernes en una importante asamblea en JunÃn con la asistencia de unos 150 productores se dio inicio a una serie de asambleas para analizar el accionar a seguir y la implementación de los reclamos, y esta noche se realizara otra en Benito Juárez, zona triguera del sur bonaerense.
Desde CARBAP repudiamos los bloqueos de camioneros que impiden transportar el producto del esfuerzo de meses de miles de familias rurales entrerrianas como asà también repudiamos el trabajo en negro, el cual el Estado – a través del Ministerio de Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- debe controlar e impedir.
Frente a la recurrente mentira de los funcionarios del area – del 2006 a la fecha- sobre el cobro del precio pleno del trigo por parte del productor, CARBAP se declara en estado de alerta y movilizacion.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en abril creció un5,1% interanual.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.
- La liquidación de divisas del agro en 2026 se proyecta en USD 35.375 millones
- Exportaciones argentinas del complejo de carne y cueros bovinos.
- El INTA presenta una nueva cebada cervecera.


