La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió ayer en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y acordó una agenda de temas prioritarios con el fin de mejorar las condiciones del productor agropecuario.

En un comunicado, las cuatro entidades aseguraron que continuarán trabajando en una serie de temas pendientes con el fin de mejorar las condiciones del productor.

Los temas a tratar en el corto plazo incluyen la comercialización de productos agropecuarios: trigo, maíz, leche, carne y economías regionales. También efectuarán un análisis de una reforma tributaria integral tendiente a un sistema más justo y equitativo que contemple las distintas realidades de los productores del país.

En la agenda figuran las buenas prácticas productivas que permitan la sustentabilidad de la producción y de los productores y la conservación del medio ambiente. Además abordarán el análisis de un sistema para la propiedad intelectual en semillas.

La Comisión de Enlace, en representación del campo argentino, ratifica su compromiso como proveedor de alimentos, en la esperanza de contribuir con diálogo a la búsqueda de consensos para generar a futuro mejores condiciones que aporten al desarrollo del país, sostuvo en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás.