En los primeros nueves meses de 2015 las exportaciones declaradas de tractores ensamblados en territorio argentino fueron de apenas 22 unidades por un valor de 958.456 dólares.
La filial local de CHN registró envÃos a Chile de 17 unidades del modelo frutero New Holland TD85F 4WD por valores de 32.000 y 35.000 dólares, mientras que la argentina Pauny declaró exportaciones con destino a Angola de los modelos EVO 230 asistido doble tracción por 68.439 dólares, EVO 280 asistido doble tracción por 79.711 dólares y EVO 540 articulado por 93.095 dólares.
También se registraron ventas de un equipo New Holland TM 150 por 19.800 dólares y otro de John Deere 7815 por 129.411 dólares.
Un dato llamativo es que el modelo New Holland TD85F 4WD, que este año se declaró con valores de 32.000 y 35.000 dólares, un año atrás se habÃa registrado con precios de 20.676 y 24.428 dólares. Es decir: un 54% y 43% más respectivamente.
En el mismo perÃodo de 2014 se habÃan registrado ventas externas de 44 tractores por un valor total de 2,63 millones de dólares, de los cuales 26 unidades fueron colocadas por Pauny en el mercado venezolano.
En el último trimestre del año pasado Pauny declaró ventas externas a Venezuela de 92 tractores por un valor total de 7,51 millones de dólares (parte de los cuales aún no se terminaron de cobrar). Tales operaciones se efectuaron en el marco de acuerdos bilaterales gestionados entre representantes del gobierno kirchnerista con sus pares bolivarianos.
CRA
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembrarÃa -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- EnergÃas renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarÃan terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.