Un nuevo ataque a silobolsas se registró en la localidad de Henderson (Buenos Aires), donde fue damnificado el campo del productor Rodolfo «Rody» Paolucci ubicado a 18 kilómetros de esa localidad bonaerense.

El hecho ocurrió la semana pasada, donde fueron destruidas 7 silobolsas que contenÃan soja (5) y trigo (2). «Los silos estaban a 1000 metros de la ruta 86. Mi ingeniera habÃa estado recorriendo la semana anterior y estaba todo en condiciones. El jueves pasado, cuando fui a cargar porque habÃa hecho una venta de 12 camiones, me encontré con un desastre. Me agarró una tristeza bárbara», contó Paolucci a La Nación.
Esta nueva agresión hacia los productores, se suma a otros delitos similares que se registraron en varias provincias durante el año pasado.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa MarÃa
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del paÃs
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafÃo de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrÃcola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 dÃas de la siembra de maÃz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minerÃa y energÃa se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrÃcola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo










