Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Hoy quedó inaugurada la 135ª edición de la Exposición de GanaderÃa Agricultura e Industria Internacional bajo el lema «Vivamos lo Nuestro».

Foto: Juan Pablo Losino
La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agro-industrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
Esta nueva edición de la tradicional muestra del campo se lleva a cabo desde hoy 20 al 30 de julio, señalándose que participan más de 400 expositores comerciales, más de 4.500 expositores de animales, 2.000 animales y también tendrán presencia 14 provincias.
La industria automotriz también participará de este tradicional evento con la presencia de las empresas Ford, Volkswagen y Nissan con sus respectivos stands, y además con las tradicionales pruebas de manejo de las pick-ups por la pista más completa de manejo off-road.
Pero también hay que destacar la presencia de importantes radios que transmiten sus programas en vivo desde La Rural.
En este primer dÃa hubo una gran cantidad de asistentes, sobre todo familias con sus hijos aprovechando el receso escolar de invierno.
Fotos: Juan Pablo Losino
La venta de tickets
Están disponibles en: www.laruralticket.com.ar/event/exposicion-rural-2023 y los precios serán los siguientes:
- Lunes a miércoles: $ 1900.–
- Jueves a domingo: $ 2300.-
- En BoleterÃas: $ 3000.-
- Jubilados: Lunes y martes gratis, y a partir del miércoles $ 1500.-
Menores de 8 años, personas con discapacidad (presentando certificado) y estudiantes ISEA (presentando libreta), el ingreso será gratis.
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre RÃos.
- El INTA desarrolla una nueva papa ideal para chips.
- Manejo ovino: Claves para un trabajo eficiente.
- Bosques más fuertes: Genética clave frente a la sequÃa.
- Presentan dos nuevas variedades de arroz adaptadas a los sistemas productivos nacionales.














