CNH Industrial, marca líder en el desarrollo y comercialización de maquinaria agrícola y de construcción, estará presente en la 134ª edición de la Exposición Rural, el evento agroindustrial más representativo y tradicional de Argentina que reúne a más de 400 expositores.
Luego de dos años sin presencialidad, la muestra se desarrollará del 21 al 31 de julio en el predio ferial de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
A lo largo de diez días, las marcas agrícolas New Holland Agriculture y Case IH, y New Holland Construction, del segmento de la construcción, presentarán las últimas novedades en agricultura digital y maquinaria para el mercado argentino.
Junto a 13 de sus concesionarios, New Holland Agriculture participará como Tractor Oficial del evento presentando su último lanzamiento, el tractor TD4 75F producido en la planta de Ferreyra, Córdoba, junto a sus modelos T5, T7 y TT4.90.
El portfolio de productos de la marca, pionera en el segmento de heno y forraje, cuenta con otras soluciones para el segmento ganadero, como picadoras, rotoenfardadoras, empacadoras, segadoras autopropulsadas y segadoras de tiro, los equipos más elegidos para las tareas en esta aplicación. En lo que respecta a conectividad, se exhibirá la nueva Central de Inteligencia, los Oculus y el casco de realidad aumentada.
Por su parte, Case IH exhibirá la línea Farmall, los tractores más representativos para el sector, destacándose los modelos M100, A120 y el JXM80, y la cosechadora Axial-Flow 6150 de la Serie 150.
Además, dentro del segmento de heno y forraje, uno de los distinguidos de la marca durante la tradicional feria será la rotoenfardadora RB465. Por su parte, habrá un espacio donde se hará foco al nuevo concepto Campo Conectado, con soluciones como My Case IH y AFS Connect, y se presentarán el AFS Connect Center y los Oculus, anteojos de realidad aumentada.
Con un fuerte foco en el segmento ganadero, New Holland Construction se hará presente en la gran muestra de la mano de su concesionario Nordemaq, que mostrará las soluciones que la marca posee para aplicaciones en campo, como las minicargadoras y retroexcavadoras.
“Luego de dos años sin esta importante exposición, nuestras marcas, Case IH, New Holland Agriculture y New Holland Construction, vuelven a exhibir sus productos y servicios, reafirmando nuestro compromiso con nuestros clientes, el campo y el sector agroindustrial argentino en general. Es un orgullo para nosotros haber logrado que la mayoría del portfolio que ofrecemos en el país sea fabricado en nuestra planta de Córdoba, y que cada vez más clientes nos elijan. Estamos hablando de productos con alto grado de tecnología incorporada que, bajo el concepto de conectividad, aprovechan al máximo el potencial que cada máquina tiene para ofrecer con el único objetivo de aumentar la productividad de nuestros clientes. Hoy por hoy, el “fierro” está íntimamente vinculado a la tecnología, y como compañía del sector estamos trabajando fuertemente para consolidar la agricultura digital”, señaló Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH Industrial en Argentina.
- Con 540 mil toneladas exportadas en noviembre, la campaña de trigo 2023/24 cierra con 7,65 millones de toneladas
- La agro-exportación ingresó en noviembre U$S 1.999 Millones, y U$S 23.124.558.215.- durante 2024.
- Con fertilizadoras incorporadas, reducen pérdidas hasta en un 60%.
- Tras las lluvias, los cultivos de gruesa mantienen una buena condición.
- A falta de un mes para el cierre, el complejo trigo generó cerca de 2.600 millones de dólares en la campaña 2023/24.
- INTA: Maíz tardío, una pieza clave del sistema productivo.
- Región Núcleo: Con un 30% cosechado, el trigo supera expectativas con rindes que prometen.
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.