Jacto mostrará en acción por primera vez ante el público argentino la pulverizadora robot Arbus 4000 JAV.

La exhibición se concretará en el marco de Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), en el marco del Tecnódromo Mario Bragachini.
ARBUS 4000 JAV: La Pulverizadora Robot de Jacto.
La pulverizadora robot Arbus 4000 JAV fue desarrollada con el objetivo de aumentar la eficiencia de la pulverización de cítricos.
Su funcionamiento autónomo con monitoreo remoto y controladores interactivos a través de una consola permite que un mismo operador pueda administrar a distancia el trabajo de más de un equipo al mismo tiempo, con alineación virtual de las máquinas.
El equipamiento incluye un motor de 132 CV y transmisión hidrostática 4×4 con control inteligente de tracción, lo que reporta un menor consumo de combustible.
También dispone de un sistema de sensores que monitorea todo el tráfico del vehículo y hace que se detenga automáticamente cuando encuentra un obstáculo, permitiendo una operación segura y controlada.
La pulverizadora robot Arbus 4000 JAV cuenta con un tanque de 4.000 litros y un conjunto de ventiladores que funcionan de forma independiente, con accionamiento totalmente eléctrico.
El sistema de pulverización integra la información de los sensores y controla individualmente la cantidad pulverizada y el volumen de aire en cada parte de la planta, lo que proporciona una pulverización inteligente, en la cantidad correcta y en el lugar correcto.
«Le estamos presentando una solución completamente nueva al productor”, destaca Rodrigo Madeira, Gerente de Negocios de pulverización autopropulsada de Jacto.
Paralelamente, Jacto expondrá en Expoagro 2023 toda su línea de pulverizadores autopropulsados Uniport.
También lanzará la nueva atomizadora Arbus 2000, equipada con un ventilador de 1000 mm y tanque de 2.000 litros de fibra de vidrio de alta resistencia.
Para el sector hortícola, la empresa presentará por primera vez en Argentina la pulverizadora de 3 puntos Condor 800, en su versión AM18, con barra de 18 metros de barras que le merpite un alto rendimiento operativo y hasta 17% más rápido en el tratamiento del campo de cultivo.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- FPT en Expoagro 2026: Producción nacional y soluciones para el campo junto a Euro Torque.
- Precisión y alto rendimiento: El nuevo pulverizador Defensor 4000 de New Holland que se presenta en Expoagro.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.











