La División de Maquinaria AgrÃcola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores de noviembre de 2021 que alcanzaron las 838 unidades, con una suba del 80% interanual ya que en noviembre de 2020 se habÃan registrado 464.

Si la comparación es con el mes de octubre, se observa una suba del 11,3%, ya que en ese mes se habÃan patentado 753 unidades. Observando las cifras generales de los once meses transcurridos del año, la maquinaria agrÃcola patentadas ascendió a 6.765 unidades, esto es un crecimiento interanual del 77% ya que en ese perÃodo de 2020 se habÃan registrados 3.811 unidades.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadores.
De esta forma, los datos muestran que en noviembre se patentaron 77 cosechadoras, con una baja del 14% comparado contra las 91 unidades de octubre, pero una suba del 19% si la misma es interanual, ya que en noviembre de 2020 se habÃan registrado 66 unidades.
En cuanto a tractores, en noviembre se patentaron 677 unidades, con una suba del 14% comparado con las 592 unidades de octubre, pero una suba del 101% si la confrontación es interanual, ya que en noviembre de 2020 se habÃan registrado 332 unidades.
En cuanto a pulverizadores, en noviembre se patentaron 84 unidades, con una suba del 20% frente a las 70 unidades de octubre, y también del 26% si la comparación es interanual, ya que en noviembre de 2020 se habÃan registrado 66 unidades.
- En 2025 llovió un 20% más que el año pasado.
- Una raza ovina doble propósito, calidad de carne y lana fina.
- Impulsan el control biológico en cultivos de bananos.
- La campaña de trigo 2025/26 arrancó con exportaciones récord en diciembre.
- El uso de efluentes porcinos aumenta el rinde de soja.
- Festucosis: Pautas para prevenir intoxicaciones en los rodeos.
- En el mercado de harinas vegetales de Argentina, el girasol se lleva todas las miradas.
- Con lluvias erráticas y nuevos pronósticos en Región Núcleo, el 90% del maÃz temprano atraviesa la floración con muy buen estado.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.










