La industria metalmecánica registró en agosto un uso del 55,3% de la capacidad instalada, con un incrtemento de más de ocho puntos porcentuales respecto al nivel reportado en igual mes del año pasado (46,9%), según datos del INDEC.

El dato surge del último informe sobre “Utilización de la capacidad instalada en la industria”, elaborado por el INDEC, donde se destaca que dicha reactivación “se vincula principalmente con el crecimiento interanual de la fabricación de maquinaria agrícola y de aparatos de uso doméstico”.

El fuerte avance en el uso de la capacidad instalada confirma el rol activo que viene desempeñando el sector metalmecánico en la recuperación de la producción, aunque también deja en claro que queda mucho terreno por recorrer para alcanzar un nivel pleno de actividad.
Sectores

El informe del INDEC reportó en agosto un uso promedio de la capacidad instalada de 64,4%.

Los sectores industriales con mayor nivel de ocupación son: Industrias metálicas básicas (80,1%), productos minerales no metálicos (79,8%), refinación del petróleo (75,4%), papel y cartón (72,4%) y productos alimenticios y bebidas (65,7%).