La fábrica Metalfor S.A. ubicada en Marcos Juárez, Córdoba, pidió la autorización para emitir obligaciones negociables (ON) que estará destinada a nuevos proyectos.
Por ello, la empresa solicitó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el registro y emisión de una nueva serie de obligaciones negociables (ON) por un monto de $ 300 millones.
El pedido de financiamiento al mercado de capitales tiene como objetivo refinanciar pasivos a mayor plazo y menor tasa, aunque una vez emitido podrÃa ser utilizado para financiar inversiones.
Por otra parte, la empresa anunció que el próximo martes 23 de marzo presentará un nuevo modelo de cosechadora.
De esta manera, Metalfor volverá a incursionar en un segmento de maquinaria agrÃcola que habÃa arrancado en 2004 y que luego discontinuó durante varios años.
- Bolsa Comercio Rosario: Balance cárnico y lácteo 2025.
- Desarrollan variedades de banana que mejoran el rendimiento y la calidad
- Ingresaron 4,9 Mt de granos a los puertos del Gran Rosario en diciembre, el tercer volumen más alto en la historia.
- Se esperan lluvias claves para el maÃz temprano en la Región Núcleo.
- LecherÃa: Con tecnologÃas de precisión, es posible anticiparse al estrés térmico en vacas.
- La agro-exportación ingresó en 2025 US$ 31.338.763.371, un 25% más que en 2024.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en 2025 tuvo un crecimiento del 2,0%.
- Tras la nueva suba de diciembre, los costos del transporte acumularon 37% de incremento en 2025.
- En 2025 llovió un 20% más que el año pasado.
- Una raza ovina doble propósito, calidad de carne y lana fina.
- Impulsan el control biológico en cultivos de bananos.
- La campaña de trigo 2025/26 arrancó con exportaciones récord en diciembre.
- El uso de efluentes porcinos aumenta el rinde de soja.
- Festucosis: Pautas para prevenir intoxicaciones en los rodeos.
- En el mercado de harinas vegetales de Argentina, el girasol se lleva todas las miradas.












