La Provincia de Córdoba anunció la decisión de impulsar una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola, con el objetivo de fomentar la producción local, sustituir importaciones y generar nuevos empleos.

El gobernador Juan Schiaretti dialogó sobre el tema durante una reunión virtual que mantuvo con dirigentes del sector, encabezados por Néstor Cestari, titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), y Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba (AFAMAC).

En el encuentro, el mandatario provincial ratificó su compromiso de realizar un trabajo articulado para agregar más tecnología al desarrollo de piezas y productos del rubro.

En línea con ello, se mencionó la necesidad de trabajar en una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola que promueva su desarrollo y expansión, permita mayor incorporación de tecnología de última generación y apunte a fortalecer la producción local para que pueda sustituir parte de las importaciones, generando mayor competitividad y nuevos empleos.

Cabe consignar que en 2020 Córdoba lideró la recuperación del sector de la maquinaria agrícola en el país, con un incremento de la producción de 60% respecto al año anterior, frente a una suba promedio de 30% a nivel nacional.