El Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dio inicio a la solicitud de apertura de mercado realizada por el sector privado para la exportación de Arroz semiblanquedo o blanqueado, incluso pulido o glaseado con destino a Australia.
Luego de los intercambios entre los servicios sanitarios de ambos paÃses, y de las acciones realizadas por la cartera agropecuaria nacional y la CancillerÃa argentina; Australia notificó los requisitos y condiciones para la importación del arroz pullido, procesado para consumo humano, quedando asà abierto el mercado de exportación para dicho producto.
Cabe destacar que el arroz es el principal cereal importado por Australia, especialmente el arroz comprendido por la Posición Arancelaria 1006.30 que incluye semiblanquedo o blanqueado, con compras por 195 millones de dólares en 2019, sumando un total de 765 millones de dólares en los últimos 5 años.
- En 2025 llovió un 20% más que el año pasado.
- Una raza ovina doble propósito, calidad de carne y lana fina.
- Impulsan el control biológico en cultivos de bananos.
- La campaña de trigo 2025/26 arrancó con exportaciones récord en diciembre.
- El uso de efluentes porcinos aumenta el rinde de soja.
- Festucosis: Pautas para prevenir intoxicaciones en los rodeos.
- En el mercado de harinas vegetales de Argentina, el girasol se lleva todas las miradas.
- Con lluvias erráticas y nuevos pronósticos en Región Núcleo, el 90% del maÃz temprano atraviesa la floración con muy buen estado.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.











