El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que las exportaciones de maíz sumaron 24.943.933 toneladas entre enero y agosto de este año, logrando así el mayor volumen histórico de las ventas externas del cereal.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en base a los datos del INDEC, la comercialización de maíz ya supera incluso al récord de todo 2016, cuando se exportaron 24.495.803 de toneladas.
En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que «La decisión del Gobierno Nacional de alentar la producción y fortalecer las exportaciones, hoy esta dando sus resultados: en solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores».
Mientras que el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, agregó que «La producción récord de maíz además representa una mejor rotación del suelo y un enriquecimiento de nuestros recursos naturales».
Cabe recordar que la cosecha de maíz 2018/19 finalizó con 57 millones de toneladas, logrando también una producción récord, que consolida de esta manera la dinámica del crecimiento de la producción iniciada a partir del cambio de gestión de gobierno, cuando la cosecha del cereal trepó de 39.800.000 de toneladas en 2015/16, a 49.500.000 en 2016/17.
- El agro argentino ya comercializó un récord de 105 Mt en lo que va de la campaña 2025/26
- Energía solar para regar: Una alternativa para campos sin acceso a la red eléctrica
- Remolacha forrajera: Una alternativa para producir carne de calidad en invierno
- Carne derivada del tambo: Cruzamientos estratégicos para agregar valor
- Feedlots: Encierres récord y una estacionalidad que pierde fuerza
- Las lluvias ayudan a recuperar los suelos en Patagones
- El costo del transporte acumula una suba de 30,3% en los primeros nueve meses del año
- El patentamiento de maquinaria agrícola en septiembre tuvo una baja del 20,6% interanual
- Se da por finalizada la cosecha de maíz 2025/2026 con un récord de producción nacional de 64 MTn
- Alivio para el trigo y las siembras que se retoman tras los 25 mm que recibió la Región Núcleo en los últimos 7 días
- La agroindustria liquidó en septiembre U$D 3.228 millones.
- La producción porcina creció 12,4% acumulado en agosto y el consumo alcanza valores récord
- La fertilización nitrogenada mejora el desempeño del sorgo en suelos con restricciones
- Liquidación de dólares del Agro en 2027: El segundo año más alto en los registros
- Análisis de posibilidades de comercialización para soja y maíz de la campaña 2026/27 en el mercado a término









