«De las 750.000 hectáreas totales del partido, hay que hablar en esta campaña de un número bastante menor: 450.000 hectáreas agrÃcolas totales; la mayor pérdida fue la casi totalidad de la cosecha gruesa 2016-2017 y la imposibilidad de iniciar las tareas para la siembra de fina de la actual campaña por las extensas inundaciones», destacó el informe.

En cuanto a la cosecha gruesa 2017-2018, el informe sostuvo que la mayorÃa de la superficie fue sembrada en la fecha óptima, siendo la soja el cultivo estrella, seguido por el maÃz.
«La sequÃa generalizada que sufre en la actualidad la provincia de Buenos Aires beneficia la recuperación de la zona, alejando la napa a un metro de profundidad, que puede ser aprovechada por los cultivos», explicó el equipo de Estimaciones AgrÃcolas.
La soja, en tanto, tiene un «excelente estado general», presentándose lotes más avanzados en floración y otros que empezaron a sembrarse ahora a partir de las últimas lluvias: ya está sembrado el 85% de la superficie agrÃcola total.
Respecto de los los rendimientos de la pasada campaña, «los datos son muy variables porque fue posible sembrar pocos lotes y llegaron a la cosecha aún menos, por lo que habrá que ver la evolución de la actual campaña para un diagnóstico veraz».
Los lotes de maÃz muestran una gama de estados desde «vegetativo avanzado» hasta «llenado de grano» y 70% de la superficie del cultivo es de siembras tardÃas.
Fuente: Telam                                                                                                                                                     Foto: C&P Noticias
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la crÃa.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.











