La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, en su informe semanal da cuenta del comportamiento de vehículos a la descarga en las diversas terminales locales y de los despachos concretados desde el complejo portuario durante la última semana comprendida por los días 13 al 17 de febrero.
La entidad señala que se contabilizó el ingreso de 2.458 camiones y 824 vagones, lo que se traduce en 110 mil toneladas de granos, con un promedio diario de ingresos de 656 vehículos.
El arribo de trigo sumó 46.000 toneladas, mientras que la entrada de cebada fue de 38.800 toneladas, en tanto que el poroto de soja marcó 19.100 toneladas.
En la semana analizada se reportaron embarques de trigo por 60 mil toneladas con destino Sudán, y se encuentra operando la carga de 66 mil toneladas de cebada con destino a ArabiaSaudita y 60 mil toneladas de trigo a Egipto.
Para las próximas dos semanas se anuncian arribos de buques que demandarán 325 mil toneladas de granos, donde el trigo se presenta como el princial exportable, con el 50% de la carga proyectada.
- El maíz tira del carro: El cereal argentino mantiene su presencia en el mercado internacional.
- El INTA lleva la innovación tecnológica del agro a La Rural.
- Hace 10 años que julio no se comportaba así: Se apuntalan condiciones para que la región núcleo alcance los 7 Mt en trigo.
- Té argentino, una infusión con calidad internacional.
- Reducen hasta 35% el consumo de alimento de los Novillos por kilo ganado.
- Hoy abre sus puertas la 137ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.
- Girasol: Pautas para una campaña con alto potencial.
- Desarrollan aislantes térmicos a partir del descarte de lana de oveja.
- El precio de la soja, principal producto exportado por argentina, tocó un mínimo en más de 15 años.
- Descubren patrones globales en la densidad de la madera.
- Se sembró el 90% del área triguera y también avanzó la cosecha del maíz tardío.
- En el primer semestre se registraron ventas de exportación por casi USD 21.000 millones.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo un aumento del 23,4% interanual.
- Presentan un bebedero para evitar que se congele el agua.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.