El actual diputado nacional por la provincia de Formosa, el radical Ricardo Buryaile, fue designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

buryaile(3)

Buryaile es un ganadero formoseño, y cuenta con una extensa trayectoria en el ruralismo gremial empresario tras iniciarse en la Sociedad Rural de Pilcomayo; luego ocupó la presidencia de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor).

Cuando estalló el conflicto por la resolución 125 era el vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que deja en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa.

Entre sus propuestas como diputado, pueden citarse la rebaja de las retenciones; la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos que, obviamente, no lograron avanzar.

A nivel gremial, Buryaile tiene buenas relaciones con otras entidades del campo como la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA).

Foto: BCR