La siembra de girasol cubrió más de 120.000 hectáreas a nivel nacional, registrando un avance de siembra del 8,7 % del área apta, sobre una superficie proyectada de 1.450.000 hectáreas. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

girasol

En tanto, el progreso intersemanal fue de 2,3 puntos porcentuales, y en comparación al ciclo previo, la siembra presenta un retraso de -3,8 puntos. “Hasta el momento la incorporación de los primeros cuadros se concentra en el norte del área agrícola, más precisamente sobre las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe”, detalla el informe.

Por su parte, las precipitaciones registradas en las últimas semanas permitieron que la siembra progrese ágilmente en el centro de Chaco, donde aproximadamente el 45 % del área ya estaría implantada.

A su vez, los cuadros más desarrollados se encuentran transitando la etapa de emergencia, con excelentes condiciones de humedad y sin problemas de sanidad. “Frente a este panorama y teniendo en cuenta las favorables condiciones registradas para la implantación del cultivo, la intención de siembra en el NEA podría aumentar durante las próximas semanas”, culmina el documento.