La multinacional de la India que recientemente presentó en el país su marca corporativa orientada a productos de alto valor agregado, estará con todo su portfolio en la cumbre de Rosario.
A sólo dos meses de ser lanzada en el país, la marca UPL se presentará en el Congreso de AAPRESID con un importante espacio, en el que presentará todo su portfolio de productos incluyendo herbicidas, fungicidas e insecticidas.
El Grupo UPL fue fundado en 1969 y es el holding productor de agroquímicos con mayor tasa de crecimiento del mundo. Con un agresivo plan de expansión internacional, pasó de una facturación de 55 millones de dólares en 1994 a 2.500 millones en la actualidad. UPL posee actualmente 28 plantas de producción a nivel mundial, dos de las cuales se encuentran en la Argentina: una en la localidad de Abbott, provincia de Buenos Aires; y otra en Justo Daract, provincia de San Luis.
El producto “estrella”del stand en esta edición de AAPRESID será Lifeline, un herbicida basado en glufosinato de amonio con una formulacióndel 28%, la concentración más alta del mercado, cuya utilización deriva ahorros en logística y simplificaciones de manejo.
Además, la empresa exhibirá toda su línea de productos y un anticipo de algunos de los lanzamientos que realizará próximamente, comoUnimark (Metribuzin), Unirón (Novaluron), Lancer Gold (Acefato + Imidacloprid), Glory (Mancozeb + Azoxistrobin) y Guru Max (Haloxifop 54%).
Eduardo Teppaz, Director de Marketing para América Latina, expresó que “UPL es una empresa muy ágil y que invierte sumas millonarias en investigación, desarrollo de nuevos productos de alto valor agregado y validación local con ensayos regionales. Hoy sentimos orgullo, como miembros de AAPRESID, de participar activamente de su red de ensayos, de tener presencia en esta cumbre tecnológica del sector,y de introduciral mercado productos novedosos que ayudarán a mejorar el manejo y los rendimientos de los productores argentinos”.
- Balance de oferta y demanda regional de trigo 2025/26.
- Impulsan el uso de abonos líquidos fermentados.
- Tras los casi 200 mm de agosto, el maíz temprano se sembró a tiempo en la Región Núcleo.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrícola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnología.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en septiembre tuvo una caída del 6,2% interanual.
- El trigo de la región núcleo con una expectativa de piso de 40 qq/ha.
- Soja: Claves para maximizar rendimientos en ambientes semiáridos.
- Arveja verde: Márgenes ajustados, pero con espacio en la rotación.
- Estiman una primavera variable y un verano con clima neutral.
- Descubren cómo la alfalfa sobrevive al estrés salino.