De la mano de UPL llega Lifeline, un herbicida con un modo de acción único e ideal para ser aplicado en maíces tolerantes a glufosinato de amonio y en barbecho.

Logo UPL

A pocos días de la presentación de su marca corporativa en el país, UPL introduce en el mercado argentino Lifeline, una nueva formulación de alta calidad y mayor concentración basada en glufosinato de amonio.

Esta molécula detiene a las malezas a través de la inhibición de la enzima glutamina sintetasa, un particular modo de acción que confiere a Lifeline de una importancia estratégica a la hora de planificar esquemas de rotación de moléculas herbicidas para el control y la prevención de resistencias.

En los ensayos realizados, Lifeline mostró un excelente desempeño ante numerosas malezas difíciles, gramíneas y latifoliadas, pudiendo ser aplicado tanto sobre maíces tolerantes a glufosinato de amonio (maíces LL) como sobre áreas no cultivadas (barbechos).

“Este lanzamiento se encuadra dentro de la fuerte estrategia actual de posicionamiento de UPL en el segmento de malezas resistentes, que para este año también contempla el lanzamiento de otros productos con formulaciones mucho más concentradas que las que actualmente ofrece el mercado”, asegura Fernando Cabona, gerente de Producto de UPL para América Latina.

Lifeline es formulado a una concentración del 28%, claramente superior a la de otros glufosinatos de amonio, lo que deriva en reducciones de dosis de hasta el 40 por ciento, con los consiguientes ahorros en logística y simplificaciones de manejo.

Respecto de su perfil toxicológico, Lifeline es un producto Clase III. Esta clasificación iguala o mejora la de otros herbicidas quemantes del mercado, a la par de permitir su uso en aplicaciones periurbanas dentro de lo que se denominan “Buenas Prácticas Fitosanitarias”.

Al poseer una formulación SL de calidad, puede ser aplicado hasta 6 horas antes de una lluvia. Por otra parte, no deja residuos en suelo y ha demostrado tener un menor rebrote y un mejor control de gramíneas que otros herbicidas quemantes. También controla la soja RR denominada comúnmente como «guacha».

Según Cabona, “la aspiración de UPL al lanzar Lifeline es liderar la oferta de glufosinato de amonio, un objetivo que la compañía se ha impuesto tanto en la Argentina como en el resto del mundo”.
Más información en www.lifelineherbicida.com.ar.