“Los productores de trigo perdieron 10.000 M/u$s en 8 campañas”. Así lo indicó Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, en la apertura de A Todo Trigo 2015.

CRA

La sexta edición del Congreso “A Todo Trigo” organizado por la Federación de Acopiadores abrió esta mañana en Mar del Plata con una nutrida agenda, la participación de especialistas de primer nivel y la esperanza renovada de encontrar soluciones que cambien el marco adverso que ha encontrado el cultivo durante los últimos años. Hoy, a las 13, se espera la llegada de Mauricio Macri al hotel marplatense donde se desarrolla el encuentro. También fueron invitados Daniel Scioli y Sergio Massa. Se espera de ellos que compartan los detalles de sus propuestas para el cultivo.

Durante la apertura del Congreso, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, expresó que “A Todo Trigo 2015” es el congreso “más relevante en esta materia a juzgar por la jerarquía de los expositores que nos acompañan y la calificada y nutrida concurrencia que da brillo a nuestra convocatoria”.

Y continuó: En los primeros encuentros, allá por el año 2004 y 2006, nos ocupábamos de la importancia del trigo en los planteos productivos y procurábamos colocar a la producción en su máxima frontera tecnológica, analizando con profesionalismo la matriz productiva, así como aspectos de calidad y rendimientos. Por entonces, nuestra visión era optimista y productivista: crecimiento y activa penetración por ventas en los mercados internacionales, en un marco donde las señales de precios orientaban la utilización de los recursos productivos.

Bolsa Cereales