El Ministerio de Economía autorizó la liberación de un nuevo cupo para exportar un millón de toneladas de trigo, correspondiente a la campaña 2014/2015, que comenzará a regir a partir del 1 de enero próximo.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que conduce Axel Kicillof recordó que «en el marco de la política llevada adelante por el Estado Nacional, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura han sostenido, durante el presente año, encuentros periódicos con el sector exportador de cereales, en los que se revisó la evolución comercial y de la producción del trigo, estableciéndose un esquema de liberación gradual de los saldos exportables».

Además de asegurar que todo excedente por sobre las necesidades del consumo interno sea destinado a la exportación, el objetivo alcanzado en los encuentros de trabajo consistió en establecer un marco de certidumbre y previsibilidad al sector. Este nuevo cupo autorizado se suma al millón y medio de toneladas autorizado en el mes de noviembre.

Economía aseguró que «el remanente exportable se irá liberando a medida que se verifiquen los datos de la cosecha, se cumplan efectivamente los embarques de los cupos habilitados y la tendencia de los precios internos de trigo y harina sean consistentes con los objetivos de la política económica».

Bolsa Cereales