La Argentina está cerca de concretar su primer envÃo de carne a Europa con arancel cero, dentro de la llamada Cuota 481, a la que el paÃs accedió el año pasado, tras largas negociaciones.

Se trata de un cupo de importación de carne que mejora la condición tributaria de la Cuota Hilton, que paga 20% de aranceles de ingreso, aunque al incluir más cantidad de cortes, puede tener un precio promedio más bajo. Adicionalmente, y a diferencia de la cuota de carne más famosa, los cortes que integran la ‘481’ provienen de animales engordados a corral, es decir, en feedlots.
En el último año, el negocio de la Cuota 481 decayó por la depreciación del euro, que sigue a una situación general de crisis que recortó la demanda de los productos de mayor calidad y bajó el precio, inclusive, de la Cuota Hilton. Sin embargo, la amplia mayorÃa de los frigorÃficos habilitados para Europa cierra acuerdos para participar.
- AgroActiva 2026: Un punto de encuentro del agro nacional.
- Evalúan el uso de biofertilizantes en el cultivo de papa.
- Agentes biológicos: Una alternativa para controlar los nematodos en cultivos hortÃcolas.
- Producción histórica de maÃz: La región núcleo cosechará más de 20 Mt
- Desarrollan una máquina picadora para mejorar la alimentación ganadera en ambientes áridos.
- La cadena granaria consumirÃa 1.057 millones de litros en el proceso de producción de granos y 1.476 millones de litros para su transporte.
- En la Patagonia, una tecnologÃa permite incrementar la producción de huevos en invierno.
- Cómo manejar el ganado en condiciones de exceso hÃdrico.
- Riego, una herramienta clave que mejora rindes y reduce riesgos.
- Con 1,2 M ha levantadas en la Región Núcleo, la cosecha de soja está en el tramo final, pero el trigo no mejora sus intenciones de siembra.
- Diversificar la base forrajera para mejorar la producción ganadera.
- Presentan una nueva avena con potencial forrajero.
- Los costos del transporte suben 2,42% en abril y acumulan 17,8% en el año
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en abril creció un5,1% interanual.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.










