A la fecha se logró cubrir un 99,2% del área proyectada de maíz para la campaña en curso en 3.000.000 hectáreas, según indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

maiz

En tanto, la superficie aún remanente se ubica en las zonas NOA, NEA y en cuadros puntuales en el Centro-Norte de Santa Fe los cuales se incorporarían sobre rastrojo de girasol recientemente cosechado.

En números absolutos se han implantado más de 2,9 millones de hectáreas denotando un avance intersemanal de 4,2 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1 punto.

«De forma simultánea se están trillando los primeros lotes de materiales precoces en el norte santafecino, en el Centro-Este de Entre Ríos y en la provincia de Corrientes», señala el informe de la BCBA.

«Si bien la superficie recolectada aun no es significativa, cabe destacar que la trilla de este importante cereal ha dado comienzo registrando buenos rendimientos, que van desde los 40 qq/Ha a los 90 qq/Ha dependiendo de las lluvias acumuladas durante su ciclo y de la tecnología utilizada en cada región», agrega el informe.