El 3 de Septiembre, la Marca fue galardonada con el trofeo dorado en la Categoría Destacados, unode  los principales premios de maquinaría agrícola de América Latina que otorga Gerdau Melhores da Terra 2014.

Cosechadora New Holland CR 6080

New Holland logró el Trofeo de Oro en dicha categoría, por la cosechadora de doble rotor CR 6080. De acuerdo con los clientes y usuarios de la cosechadora clase 6 de la marca, sus rasgos distintivos garantizan las pérdidas más pequeñas y granos de mejor calidad en la cosecha. «La máquina tiene un sistema de trilla de doble rotor, un sistema de limpieza del grano con tamices de auto-nivelación, distribuidores de paja rotativos y dispositivos auxiliares, entre otras características», dijeron los usuarios.

De acuerdo con los agricultores entrevistados, «la CR 6080 permite una distribución uniforme de la paja sobre la tierra, lo que contribuye a la sostenibilidad de la producción. Es fácil de operar y de mantener y ofrece seguridad y comodidad a sus usuarios. Es perfecto para los medianos y grandes agricultores, ya que se destaca por su alta capacidad de cosecha, también en pendientes». Todo esto la convierte en la estrella principal de los Gerdau Melhores da Terra 2014.

El comité del jurado de los Premios Gerdau evalúa las máquinas disponibles en el mercado desde hace más de un año. Los equipos fueron juzgados por un equipo de especialistas en Ciencias Agrarias de las principales instituciones de Brasil y Argentina. Para esta edición, el jurado viajó más de 39.000 kilómetros y entrevistó a más de 270 usuarios de los equipos de ambos países.

Según Luiz Feijó, Director Comercial de New Holland, al recibir el Trofeo de Oro en el Premio Gerdau, uno de los principales premios en América Latina para el sector de máquinas y equipos, dijo que es un honor y un incentivo para todo el equipo de New Holland. «Este reconocimiento llegó a través de nuestros clientes y usuarios. Ellos son los que nos evalúan y garantizan este premio a nuestra marca. Todo esto es porque la CR 6080 es realmente la mejor de su clase. Al recibir este premio se confirma la inversión que hicimos en ingeniería para desarrollar este producto», subrayó Feijó.

Para Feijó, iniciativas como ésta fomentan la investigación y contribuyen al desarrollo de nuevas soluciones y propuestas tecnológicas adecuadas a las necesidades de los agricultores. «Ya hemos ganado este premio varias veces. Tanto para las cosechadoras como para los tractores. Siempre con valoraciones positivas de nuestros clientes, así como de académicos, profesionales y técnicos que conforman el comité de jueces. Esto nos motiva a invertir cada vez más en la investigación y siempre escuchamos la opinión de nuestros usuarios, que nos guían con sus puntos de vista y sugerencias que luego se incorporan a nuestras máquinas», señaló Feijó.

Recientemente, New Holland recibió el premio «Tractor del Año» por su modelo T7.245, superando a otros tractores elegidos en cinco categorías. Con el fin de ser considerado el tractor del año, el T7.245 fue evaluado por diez profesores doctorados en mecanización agrícola (siete de Brasil, dos de España y uno de Chile) y respaldado por otros profesionales de la industria. Además del gran premio, los tractores New Holland también fueron galardonados en otras dos categorías en la primera fase de la competición: «Potencia máxima: hasta 80 caballos de fuerza» con el modelo TL.75, y «potencia máxima de 200 caballos de fuerza» con el T7.205. Ambos modelos fueron elegidos por los asistentes y evaluados por los profesores.