Desde hace 11 años el Premio New Holland de Fotoperiodismo pondera a los fotógrafos que hacen de la agricultura su principal fuente de inspiración y, como era de esperar, la empresa da inicio a una nueva edición. Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de junio, enviando las imágenes que consideren que mejor representan la cotidianeidad del campo.

New Holland - Fotoperiodismo 2015

Para la 11ª edición serán distribuidos más de 40 mil reales en premios y podrán participar fotógrafos de toda América del Sur, a través de dos categorías: ‘profesionales’ y ‘aficionados’.

Dentro de ‘profesionales’ habrá una premiación para periodistas gráficos que acrediten su labor a través de fotos publicadas en el año lectivo, en medios gráficos u online de los países participantes. El Premio Especial “Máquinas New Holland” será destinado a los profesionales que hayan sacado la mejor fotografía a un equipo de la marca mientras cumple labores.

En la categoría ‘aficionados’ habrá dos premios. Así, el jurado eligirá una imagen que mejor represente a la categoría, y otra considerada la mejor fotografia de una máquina de New Holland en operación.

El jurado, formado por reconocidos y experimentados fotógrafos profesionales y especialistas en la agricultura de los países participantes, tendrá en cuenta la originalidad, el encuadre, la relevancia y el contexto en el que fue tomada la foto. Además de las imágenes ganadoras, el comité evaluador seleccionará fotografías que participarán de una exposición itinerante.

“Iniciativas como esta son esenciales para el desarrollo cultural del sector agrícola, que es la base del crecimiento económico del continente”, afirmó Jucivaldo Feitosa, Director Comercial de Marketing y de Seguros del Banco CNH Industrial, patrocinador del concurso. “Desde hace más de una década que el premio New Holland de Fotoperiodismo viene incentivando y dando valor al registro fotográfico de la cotidianeidad rural en América del Sur. Sin dudas, se trata de uno de los concursos más tradicionales y respetados de la región”, agregó Alessandro Maritano, Vicepresidente de New Holland para América Latina.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio www.premionewholland.com donde también se encuentra el reglamento del concurso.