Pedro Apaolaza, vicepresidente de CRA, salió al cruce de las palabras del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana arremetió contra los productores que todavía no vendieron su cosecha, teniendo en cuenta los problemas de reservas de divisas que padece el Estado. «Vamos a vender cuando lo consideramos oportuno, porque este es un país libre», señaló en un reportaje en Radio La Red.
Continuando con su dura respuesta, Apaolaza dijo que «cada uno hace el ahorro que puede. Se ahorra en soja, ¿en qué se va a ahorrar?, ¿en pesos? El productor va a comercializar cuando considere oportuno».
Además, el directivo de CRA señaló que la semana pasada hubo una reunión con el gobierno para buscar una alternativa para que los productores vendan la soja que tienen acopiada. El productor explicó que las entidades acordaron no aceptar la propuesta porque no se resolvía el problema de fondo, que es la inflación. «Está muy mal todo y no veo la forma de que esto salga adelante», subrayó.
«No soportan el fracaso, entonces buscan un chivo expiatorio. El productor no puede vender trigo. Destruyeron todo lo que tocaron en los últimos 10 años. Son unos ineptos totales. Creo que este gobierno está en retirada, y lo único que les queda es el poder de hacer el mal», recalcó.
- La agro-exportación ingresó USD 2.524 Millones en abril, y USD 8.658.963.249 durante 2025.
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembraría -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- Energías renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarían terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.