«Durante la última semana se dio por finalizada la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial con la incorporación de los últimos lotes tardíos y de segunda ocupación en el extremo norte del país». Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

maiz_1

Frente a este panorama, la BCBA alcanzó su proyección de siembra de 3.100.000 hectáreas para la campaña 2015/16, un -9 % en comparación al ciclo previo (Campaña 2014/15: 3,4 MHa). En tanto, el avance intersemanal se ubicó en 1,8 puntos porcentuales.

Al momento, según señala el informe, sólo restan sembrar lotes puntuales sobre rastrojos de girasol en la región del NEA. «Las precipitaciones registradas durante los días previos al presente informe permitieron recomponer el estado de los cuadros en la región central de país», detalla.

«A pesar de estas lluvias, algunos sectores del Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Bs. As. aún presentan reservas hídricas regulares por lo cual podría verse recortado el rinde potencial de los lotes presentes en estas zonas», agrega.

CRA