Logo Bolsa de Comercio de Rosario

En el día de hoy, las operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario se mostraron muy cautas ante ofertas de compras estables.

Pocas son las novedades en el mercado donde las fábricas de la región continúan sin expresar un valor abierto por la oleaginosa disponible, y las ofertas por los cereales, tanto con descarga inmediata como diferida, resultan de poco agrado a los vendedores.

Por su parte, en el mercado de Chicago todos los futuros del mismo cerraron con bajas.

La soja, ante el avance de la cosecha en Norteamérica; el maíz, ante una rueda de toma de ganancias, y el trigo, ante ventas técnicas.

En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotiza a $ 1.984/ton, y u$s 296/ton entrega may´14.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja disponible, no  se escucharon ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 289/ton fue el valor pronunciado.

– Por maíz, la exportación ofreció $ 850/ton por el cereal con descarga inmediata, y un consumo $ 860/ton.

– Por trigo, la molinería ofreció u$s 260/ton para Resistencia, y u$s 230/ton en Rosario para el mes de Diciembre.

– El valor abierto por girasol fue de $ 1.450/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en Diciembre.

– Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 820/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.