El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estrechó anteayer la mano del papa Francisco y le entregó un manojo de espigas de trigo. Luego explicó que era un sÃmbolo de «paz, pan y trabajo», una vieja consigna utilizada por la CGT.

El breve encuentro se produjo en el marco de la audiencia pública de los miércoles en el Vaticano, según relató la propia SRA. Etchevehere asistió junto a su mujer, MarÃa de Marcos, y al secretario de la Rural, Nicolás Pino. La visita del dirigente a Italia habÃa tenido otras motivaciones: el fin de semana Etchevehere participó d e la reunión del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), realizada en Caserta.
Desde hace varias semanas, sin embargo, en la SRA se habÃa venido planificando secretamente un contacto con el Papa Francisco. Incluso se llegó a pensar en el viaje a Roma de los cuatro máximos dirigentes de la Mesa de Enlace. Pero desde el propio Vaticano surgió una voz desaconsejando dicha visita: Bergoglio no veÃa con buenos ojos un alineamiento público con el bloque más odiado y combativo por el gobierno kirchnerista.
El manojo de trigo, además de la connotación que le otorgó el dirigente, esconde otro mensaje, pues por culpa de la mala polÃtica agropecuaria la Argentina sufre una g rave crisis en el abastecimiento de ese cereal.
SRA
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad
- La exportación de carne vacuna a los EE.UU en los primeros 5 meses del año le generó al paÃs un ingreso de divisas de USD 360 millones
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026





