La Sociedad Rural Argentina rechazó las denuncias de la Presidenta y aseguró que las acusaciones obedecen al paro que realiza la Mesa de Enlace.
Una hora antes de que la Corte Suprema declarrase inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, la presidenta Cristina Kirchner lanzó flisosos dardos contra el Poder Judicial, ClarÃn y La Rural en forma de tuits. La jefa de Estado acusó a la Sociedad Rural Argentina (SRA) de no cumplir con las obras por la que recibió un préstamo del Banco Provincia de 106 millones de dólares, en 1998.
«La provincia de Buenos Aires puso 106 millones de pesos para que se construyeran obras que nunca se hicieron, [y la] Nación les ‘vendió a precio vil’ un terreno que nunca pagaron y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera», escribió la Presidenta en twitter.
La SRA emitió un comunicado en el que desmiente los dichos de Cristina Kirchner: «La Sociedad Rural Argentina rechaza los términos expresados hoy por la presidente de la Nación». Y añade que «el banco desembolsó 69.147.961 dólares para la construcción de 94 mil metros cuadrados compuestos de 50 mil metros cuadrados de modernos y avanzados pabellones de exposiciones y el resto de cocheras, depósitos y áreas de servicios. Esas instalaciones están hoy a la vista».
Además aclara que los restantes «casi 37 millones de dólares del crédito aprobado por el BAPRO no se efectivizaron porque no se inició la tercera fase de construcción correspondiente a cines y a un centro comercial». También, la SRA afirma que la denuncia de la Presidenta se lleva a cabo en el marco de un «sistemático ataque a la Sociedad Rural Argentina y al campo, en momentos en que se intentan callar las voces disidentes y en el marco de un cese de comercialización de todos los productos del campo declarado por la Mesa de Enlace que se está desarrollando de manera pacÃfica y en forma contundente por parte de los productores rurales».
- Reducen hasta 35% el consumo de alimento de los Novillos por kilo ganado.
- Hoy abre sus puertas la 137ª Exposición de GanaderÃa, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.
- Girasol: Pautas para una campaña con alto potencial.
- Desarrollan aislantes térmicos a partir del descarte de lana de oveja.
- El precio de la soja, principal producto exportado por argentina, tocó un mÃnimo en más de 15 años.
- Descubren patrones globales en la densidad de la madera.
- Se sembró el 90% del área triguera y también avanzó la cosecha del maÃz tardÃo.
- En el primer semestre se registraron ventas de exportación por casi USD 21.000 millones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en junio tuvo un aumento del 23,4% interanual.
- Presentan un bebedero para evitar que se congele el agua.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.
- La agro-exportación ingresó en junio U$S 3.706 millones, y durante 2025 entraron U$S 15.419,6 millones.
- Articulación que acelera la llegada de la tecnologÃa al campo.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.