* La empresa familiar de Mar del Plata estará presente en la feria con toda su variedad de productos regionales.

La Barraca es una empresa familiar nacida hace 22 años, que se dedica a la comercialización de los mejores quesos y fiambres artesanales de todo el país. Dueña de un estilo original y cálido que trasladan a su nueva Casa de Picadas, los marplatenses responsables de este emprendimiento estarán en Caminos y Sabores 2013 ofreciendo al público una variedad importante de productos regionales, para llenar cualquier mesa de exquisteces.

picadas

“Es una idea de toda la vida. Yo soy emprendedora y siempre quise tener un negocio de este tipo. Empecé a ver exposiciones, conocer gente y así fue que instalamos dos locales en Mar del Plata y participamos de eventos en Buenos Aires para difundir lo que  hacemos”, confiesa Ángela Bartolomeo. Y agrega: “Esto es una empresa familiar y trabajamos con mi marido y mis hijos. Tratamos de estar encima del armado del lugar, del producto y de su exhibición para que todo salga bien”.

La empresa lleva años trabajando con distintos frigoríficos y productores regionales, seleccionando los mejores productos. Entre ellos se destacan: mermeladas, escabeches, tamales, quesos de cabra y oveja; salames saborizados y ahumados, el famoso salame de Colonia Caroya y el pechito de cerdo; distintas variedades de quesos gruyere, gouda, fontina y parmesano; jamón crudo y serrano, bondiola de chacra y casera, lomito suizo ahumado y más.

Por pedido de la gente, hace poco inauguraron la Casa de Picadas, donde los clientes pueden comprar para llevar, o bien comer en el negocio, sus ricas tablas de picadas.  Compraron una casa cerca del mar, la remodelaron y ambientaron en madera con un aire sureño y mesas de tronco. “Hoy en día, la gente que visita Mar del Plata, no solo se lleva los clásicos alfajores sino que también, un gran porcentaje de turistas, elije llevar de regalo alguno de nuestros productos o tablas de madera decoradas y armadas con nuestra mercadería”, dice orgullosa.

Los quesos, fiambres y picadas de La Barraca podrán degustarse en la próxima edición de Caminos y Sabores. Ángela Bartolomeo asegura: “Nuestro objetivo es llegar a la gente, mostrarle nuestros productos y aconsejarla en cuanto a sabores, proporciones, tipos de picadas y combinaciones para que las puedan disfrutar”.

La premisa familiar es siempre la misma: calidez, productos ricos y bien presentados