La cosecha nueva de soja de la Argentina podría verse reducida por el doble revés de unas intensas lluvias tras una severa sequía, lo que ha avivado las preocupaciones sobre los cultivos del tercer mayor productor global de la oleaginosa, dijo ayer la revista Oil World.

«El panorama de la soja se ha deteriorado», sostuvo la publicación. Y agregó: «Actualmente existe un rango amplio de estimaciones (de la cosecha) de entre 48 millones y 52 millones de toneladas, pero esperamos que el techo del rango baje con la confirmación de las pérdidas de los cultivos en el norte por la sequía y en el centro y sur de Argentina por las recientes lluvias e inundaciones».
Argentina cosechó 39,7 millones de toneladas de soja a inicios del 2012. Oil World sigue pronosticando una producción de 48,5 millones de toneladas para el país en la actual campaña.
Las fuertes lluvias interrumpieron la cosecha de soja en la zona núcleo en la última semana, dijo el jueves pasado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
«Los volúmenes de la nueva cosecha de soja y productos de Sudamérica sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda global, mayormente por los cuellos de botella logísticos en Brasil», culminó.
Infocampo
- Presentan una nueva variedad de cebolla de bulbos rojos.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo un incremento del 24,1% interanual.
- Los costos de transporte crecieron un 10,15% en marzo, la cifra más alta en dos años.
- El complejo agroexportador liquidó en marzo U$D 2.032 Millones.
- Exportaciones del agro: Primer trimestre récord.
- El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.
- Índices de madurez como herramienta para una cosecha óptima.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maíz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.









